Martín Gallego, secretario de la Energía con el PSOE, destituido en Endesa
La llegada de Rodolfo Martín Villa a la presidencia de Endesa tuvo ayer el primer reflejo de peso. El consejo de la compañía eléctrica pública aprobó una nueva estructura organizativa de su alta dirección con la creación de siete direcciones generales del grupo, encargadas de las diferentes áreas de negocio, y de la que solamente se cae Martín Gallego Málaga, el único del equipo directivo que tuvo cargos de responsabilidad con la anterior Administración.
Gallego fue secretario general de la Energía durante el primer Gobierno socialista con Carlos Solchaga como ministro de Industria, periodo en el que se impulsó la modernización del sector eléctrico y se dictó la moratoria nuclear. En Endesa ocupaba la Dirección General de Internacional y Diversificación.
Ésta se desglosa en dos y para Internacional se incorpora Alfredo Llorente, un veterano de la casa que ha sido presidente de Enusa en los últimos años. Diversificación queda sin cubrir. Otras incorporaciones son las de Evaristo Villa, procedente de Sevillana, a Servicios y José Luis Mayoral, a Comercialización de grandes clientes, ambas de nueva creación. Gabriel Castro ya sustituyó hace dos meses a Teresa Morán -también de pasado ligado a la anterior Administración- en Comunicación.
El consejo de Sevillana, controlada por Endesa, decidió ayer el relevo de Emilio Zurutuza como consejero delegado. Zurutuza, que hizo el saneamiento de la eléctrica andaluza, será sustituido por Rufino Parra, hasta ahora director de Distribución. En Fecsa será sustituido de la vicepresidencia Rafael Suñol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Estado mexicano acepta la condena de la Corte IDH por la muerte en 2007 de una mujer indígena náhuatl de 73 años
El Supremo italiano absuelve definitivamente a Salvini por impedir el desembarco de migrantes del barco ‘Open Arms’
60 familias denuncian a la Fundación la Caixa por los “desahucios silenciosos” en varios bloques de vivienda social de Madrid
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































