La casa del ballet
La gran novedad en la política de Juan Cambreleng es darle cabida a los Ballets Nacionales dentro del Teatro Real como su casa natural. De hecho, la inclusión de El sombrero de tres picos en el programa inaugural "es un símbolo de esta voluntad de integrar la danza en su justo papel dentro del teatro". Este cambio contrasta con los criterios de los anteriores gestores, que no querían oír hablar de ballet estable. Cambreleng puntualiza: "Ésta debe ser la casa natural de los ballets nacionales, y no hay más que ver las soberbias instalaciones que tenemos y que pondremos a su disposición. Antes no se había pensado en eso".Con el tema del ballet, Juan Cambreleng quiere dar un giro de 180 grados a la política que habían impuesto Lissner y Salgado: "Esta debe ser su residencia básica, tanto del Ballet Nacional de España como de la Compañía Nacional de Danza que dirige Nacho Duato. La configuración actual de la compañía de Duato, que no es exactamente clásica, ocasiona la falta de un cuerpo de ballet para su aparición en grandes títulos del repertorio de ópera que contienen ballets, como Aida, lo que nos haría revisar este aspecto e ir a la creación de ese cuerpo de ballet, o una agrupación en sentido estricto al servicio de las óperas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Petardos ilegales y un autobús a un mercadillo polaco: la fiebre alemana por la pirotecnia prende en Nochevieja
Bruselas busca fórmulas ‘in extremis’ para salvar el acuerdo con Mercosur
Armenia y Azerbaiyán escenifican el acuerdo de paz de Trump con tímidos intercambios comerciales
Marian Pirozhok, el soldado que canta para que los ucranios descubran su identidad
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































