De pronto, todo va bien
La superación de la resistencia de los 6.900 puntos por parte de Wall Street ha servido para limar asperezas en Europa, en donde los mercados han preferido pasar por alto la compleja situación abierta tras la decisión de Renault, la primera multinacional que ha tomado decisiones difíciles en el mercado común.El impulso de la bolsa norteamericana permitió al mercado español alcanzar el nivel del 473%, un punto que a mediados de febrero sirvió de soporte y que ahora supone uno de los últimos escollos para acercarse al nivel superior de la banda de fluctuación comprendida entre el 460% y el 480%.
La contratación, con 105.000 millones de pesetas, indica una mejora sustancial de las expectativas de la inversión, aunque Telefónica volvía a quedarse con más del 25% y entre otros cuatro valores sumaban un 30% más, cifra que llega al 95% del mercado para los 35 valores más negociados.
La deuda también disfrutó de una tregua. y la rentabilidad de la emisión a 10 años bajaba hasta el 6,96%. El diferencial con la deuda alemana se situó seis centésimas por debajo del día anterior, en 1,30 puntos. La Bolsa de Nueva York se mantenía al alza al principio de la jornada, situación que ponía algunos interrogantes sobre lo adecuado del esfuerzo realizado en estos lares. Al final, el Dow Jones ganó tan sólo 1,15 puntos y cerró en 6.994,70.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































