Williams y Vecina doctoran a Estudiantes
El Ulker de Estambul fue un juguete roto en manos de los madrileños
A costa de los turcos de Ulker enderezó en Europa Estudiantes su titubeante paso doméstico de los últimos tiempos. Latía todavía el imborrable recuerdo del último partido disputado en la Euroliga por el grupo madrileño ante el Olympiakos.No necesitaron tanto los hombres de Hernández para acabar con la resistencia otomana y sumar así su primera victoria en la segunda fase. El triunfo tuvo la virtud de que se cimentó sin apelar a las armas del equipo, la velocidad, la presión y el desparpajo. Esta vez le tocó el turno a Williams y a Vecina, es decir, a los atípicos pívots que pasea Estudiantes por el continente. Forman el estadounidense y el badalonés la pareja de postes con menos condiciones para serlo, en teoría, de toda la competición. A uno, Williams, le faltan centímetros, y al otro, Vecina, que tampoco anda sobrado, le escasean los kilos para luchar en la zona. Pero uno, Williams, es increíblemente rápido y el otro, Vecina, insultantemente listo. Saben explotar sus recursos con admirable maestría y convierten el habitual tosco juego en el poste en un doctorado de amagos, fintas, movimientos de distracción y toda suerte de habilidades, más propias de jugadores exteriores.
Ellos se encargaron de cavar el agujero en el que pronto quedaron sepultadas las ilusiones del bloque de Estambul. Godfread y Rankin nada podían hacer para frenar a la pareja estelar. Y como, además, el timón del partido lo manejaban Azofra y García y al festival se sumaron -y de qué manera- Aísa y Thompson, la locomotora colegial arrolló al Ulker.
El asunto estaba encarrilado en el minuto 15 (36-22), casi resuelto en el descanso (48-29) y totalmente finiquitado a los tres minutos de la segunda parte (57-29). El choque dejó, al margen del divertimento madrileño, una constatación, la ex-: traordinaria trayectoria europea del Estudiantes, y una creciente esperanza: su clasificación para octavos está cada vez más cerca.
Resultados
Grupo E. Stefanel Milán, 73; Olympialkos, 71. CSKA Moscú, 67; Alba Berlín, 69. Maccabi Tel Aviv, 87; Charieroi, 70.
Grupo F. Teamsystem Bolonia, 90; Limoges, 76. Cibona, 85; Panionios, 58.
Grupo 6. Villeurbane, 82; Dínamo Moscú, 52.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Los incendios alimentados por el calentamiento global disparan la factura de la crisis climática entre las 10 catástrofes más costosas del año
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































