Las protestas evitan llevar al cine 'la casa de los horrores'

El escándalo provocado por el anuncio del proyecto de llevar al cine la vida de Frederick West asesino de 12 muchachas en su casa de los horrores de Gloucester ha motivado su inmediata retirada. La productora Portman, después de haber comprado el legado de los West por 2,5 millones de pesetas, se apresuró ayer a anunciar que descarta dicho proyecto.El presidente de la Cámara de los Lores, Lord Mackay, ha pedido, además, que se revisen los poderes del subfiscal británico de la Corona, Peter Harris, encargado de velar por el bienestar económico de los cinco hijos menores del matrimonio West, ya que Harris es el que ha firmado el acuerdo con Portman.
El posible estreno de una película con las fechorías de West ha estremecido a los vecinos de una de las ciudades ahora más notorias del Reino Unido. Su legado, adquirido por unos 2,5 millones de pesetas, incluye grabaciones y entrevistas policiales, vídeos con sus películas pornográficas favoritas y extractos de sus memorias Fui amado por un ángel, escritas en la cárcel antes de suicidarse en 1995. Con todo ello, la casa Portman podía haber preparado cintas de cine, televisión o vídeo de carácter no documental. Ante la polvareda levantada, John Banks, su presidente, dijo ayer que el plan no sería llevado adelante. "Su principal impulsor ya no trabaja con nosotros", apostilló.
El acuerdo le daba también una opción sobre la biografía de Frederick West titulada Un amor maldito. Escrita por el periodista Geoffrey Wansell, está a punto de aparecer una nueva edición en rústica con un capítulo sobre las relaciones entre Fred y su hermano John. Este último, juzgado por la presunta violación de su sobrina Anne Marie West, se ahorcó también el pasado noviembre, antes de que el jurado pudiera emitir un veredicto. Presumiblemente, la revisión emprendida por la Cámara de los Lores no podrá paralizar la venta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































