CQC
Nunca había esperado la llegada del domingo como lo hago desde que El Gran Wyoming y su troupe de ingenios ahumados se dedican a asaltar, a golpes de desenfado y talento, a los mentirosos que están ahí fuera. Cuando empiezan a inundar la pantalla de Tele-5 los trepidantes títulos de crédito, me pillan sentada en el diván, tamborileando los dedos sobre la falda de impaciencia, y lo que sigue nunca me defrauda. Caiga quien caiga es el equivalente televisivo y en los noventa de aquellas grandes experiencias de humor corrosivo, ironía sobre lo que nos pasa y saludable falta de respeto a los instituidos de turno que fueron las revistas Hermano Lobo y Por Favor, siempre con el majestuoso precedente de La Codorniz.Wyoming y sus cuates parecen haber encontrado en CQC el formato definitivo para encuadrar su feroz sabiduría en esa sucesión de asaltos a los figurones de la semana, y cada domingo se muestran más seguros y afilados. A mí me gustan todos, porque en cada entrevista el personaje se pone en evidencia -incluso cuando se hace el pelota e intenta quedar bien-, pero me vuelven especialmente loca esas encerronas, a base de entrevistador casi mudo durante minutos interminables, y el otro entrando al trapo, aguantando con cara de imbécil hasta el límite de la vanidad.
Caiga quien caiga es la mejor muestra de humor inteligente que aparece en estos momentos en la pequeña pantalla. También podría llamarse Esto es lo que hay. En lo que se refiere a personajes políticos, su título podría ser La conjura de los necios. Para ver cómo está el patio no hay más que sintonizar a los chicos de Wyoming cuando se acercan a nuestros próceres/as, y observar cómo reaccionan ellos y ellas.
Por favor, que se quedan para siempre en los domingos de nuestra vida. Y que no decaigan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































