Hallados 225 kilos de hachís ocultos en vehículos de la Legión en Albacete
La Guardia Civil de Albacete se ha incautado de 225 kilos de hachís ocultos en varios vehículos militares pertenecientes al Segundo Regimiento del Tercio Duque de Alba de la Legión, que tiene su base en Ceuta. La aprehensión de la droga, realizada el pasado día 5, se ha llevado a cabo en el campo de maniobras albaceteño de Chinchilla, donde realizaba unos ejercicios la citada unidad de la Legión.Según ha informado el coronel Francisco Martín González, comandante militar del campo de maniobras de Chinchilla, el destino de la droga era Cartagena, desde donde sería distribuida al resto de la Península.
El mismo portavoz militar ha señalado que fueron los propios mandos del Tercio Duque de Alba los primeros en detectar la droga, por lo que no permitieron el desembarco de los vehículos en ningún punto de la Península hasta llegar al campo de maniobras de Chinchilla. Allí los mandos de los legionarios avisaron a la Guardia Civil para que continuaran con las investigaciones. La droga intervenida podría haber alcanzado en el mercado negro un precio cercano a los 150 millones de pesetas.
El alijo se encontraba oculto en tres vehículos de transporte que se emplearon en las maniobras, concretamente en una ambulancia, un camión cisterna y camuflados como provisiones en botes de fabada y callos herméticamente cerrados.
Detenido en libertad
Durante la operación, la Guardia Civil detuvo a un cabo legionario natural de La Línea de la Concepción. El cabo detenido fue posteriormente puesto en libertad por el juzgado que instruye las diligencias, el de instrucción número 5 de Albacete, al no haberse podido demostrar que fuera el responsable de la introducción del alijo de hachís.Según coronel Martín, este tipo de sucesos, no muy habituales por la estrecha vigilancia que se establece, sí suceden con cierta frecuencia al aprovechar los legionarios sus desplazamiento a áreas de adiestramiento en la Península desde las plazas de Ceuta y Melilla para intentar transportar droga procedente de Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Resultados de las elecciones en Extremadura, en directo | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero le faltan cuatro para la mayoría absoluta con el 79,31% escrutado
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































