De la Rosa descarga responsabilidades en La Caixa y Abel Matutes
Javier de la Rosa volvió a declarar ayer ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona acusado de descapitalizar Grand Tibidabo y descargó responsabilidades en La Caixa y Abel Matutes, como anteayer en Manuel Prado. De la Rosa explicó que presiones políticas del ex vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra le impidieron continuar con Tibigardens.
De la Rosa alegó ante el juez que el comprador de la participada de Grand Tibidabo, La Caixa, le "impuso un precio de venta abusivo". También añadió que la caja de ahorros obtuvo plusvalías importantes en la operación puesto que, según él, La Caixa vendió parte de la participación a precio muy superior al que la había comprado a Grand Tibidabo gracias a las presiones políticas. Los precios de esta operación fueron, sin embargo, pactados con anterioridad y de general conocimiento.Según De la Rosa, Abel Matutes, actual ministro de Exteriores, "incumplió" un compromiso con él según el cual debía recomprar el paquete de Banco de Ibiza (8,37%) que Grand Tibidabo, adquirió durante su gestión de la entidad. De la Rosa, que ayer reconoció su participación como accionista en Invaran, una de las empresas que ahora acreditan obligaciones contra Grand Tibidabo, criticó a La Caixa por obligarle a cancelar créditos vigentes.
De la Rosa presumió ante el tribunal de que presentará próximamente un dictamen de la auditora Ernst Young que, según él, demostrará que Grand Tibidabo habría salido de la crisis si la cárcel no hubiera truncado sus planes. La auditora no confirmó haber recibido el encargo.
De la Rosa acusó al ex secretario general de la Presidencia de la Generalitat Lluís Prenafeta y al empresario Armand Carabén de "mentir" al declarar que él se había comprometido a financiar con 1.000 millones de pesetas el diario El Observador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El paraíso turístico de los Cayos de Florida, asediado por agentes de inmigración: “Nunca habíamos visto algo así”
Los migrantes irregulares en Chile tras la elección de Kast: “Es difícil estar tranquilos sabiendo que podemos ser expulsados”
Chile y sus luchas interpretativas
Bogotá multiplica sus obras mientras intenta poner las necesidades ciudadanas en el centro
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Los resultados de las autonómicas en Extremadura, municipio a municipio




























































