Un serial de marca
Siguiendo una tradición algo olvidada por nuestras televisiones, Tele 5 estrenó el viernes, en prime time, el episodio piloto de El Súper, serial que se incorpora hoy a la programación de tarde, de lunes a viernes, en una clara intención de robar público a los magacines amarillo-rosado-discursivos de nítida vocación marujil.Para ello, El Súper conecta con un estilo propio del culebrón latino combinado con la trascendencia social del serial a la catalana (del que Poble Nou es, todavía, modelo ejemplar).
El resultado es correcto: anodino y algo cutre para quienes posean una cultura audiovisual cincelada a golpe de zapeo en la MTV, pero eficaz para una audiencia deseosa de ver reflejadas, sin efectismos ni derroches de planificación, las emociones y sentimientos de "gentes corrientes".
El universo de El Súper es reducido: por un supermercado y un pueblo amenazado por una presa pululan la cajera guapa e inteligente, el representante casado y baboso con tendencia a la infidelidad, el líder ecologista que debe mudarse a la ciudad, la burguesa que ahoga en alcohol las penas y el aburrimiento, el directivo ambicioso que ve su carrera bajo el yugo de su suegro... todos y cada uno de ellos han dejado pinceladas de lo que será el germen de unas vidas cruzadas por el engaño, la envidia, el rencor, el amor, la ambición, el dolor, la alegría, el miedo y el share.
Plana y en apariencia sin una personalidad definida en su tono, con un reparto cuya labor linda con el histrionismo (la sombra del tópico y la caricatura siempre es un peligro en este tipo de argumentos), El Súper es, sobre todo, un éxito del product management, con 52 compañías comerciales exhibiendo sus logotipos y productos en un serial de marca.
Prueba de ello es que, para su promoción, Tele 5 ha vuelto a recurrir a las técnicas de incorporar la publicidad de la serie en la programación cinematográfica (el sábado, sin ir más lejos, sobreimpresionando el anuncio de El Súper durante la emisión de El cielo puede. esperar). El cielo podrá esperar, la publicidad no.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































