El mito de Jackie Kennedy revive estos días en un escenario
El Teatro del Astillero es un grupo que se montó hace tres años con un objetivo muy claro: apostar por los textos más actuales, principalmente de autores españoles y latinoamericanos de las nuevas generaciones. Se trata de obras que tratan los problemas de hoy y la mitología de nuestro tiempo. Como El sueño de Ginebra, la obra escrita por Juan Mayorga y dirigida por Guillermo Heras (los dos son miembros del Teatro del Astillero junto a José Ramón Fernández, Luis Miguel González y Raúl Hernández), que se estrena hoy en la sala Cuarta Pared. . El sueño de Ginebra juega con uno de nuestros grandes mitos contemporáneos: Jacqueline Kennedy, interpretado por la actriz Marisol Rolandi. Y plantea una curiosa hipótesis: "Se trata de una reflexión, en clave de historia ficción, de lo que hubiera pasado si Kennedy no hubiera muerto. ¿A qué se hubiera enfrentado Jacqueline? Porque en esos momentos ya era cortejada por Onassis", explica el director, Guillermo Heras, que también adelanta que en la obra se juntan dos mitos, el de Jacqueline y el de Ginebra.
El autor, Juan Mayorga, reflexiona también en El sueño de Ginebra sobre lo difícil que es ser primera dama, mujer de. Y para ilustrar las sensaciones claustrofóbicas son las que tienen que vivir estas mujeres se ha optado por una puesta en escena de una austeridad espartana. La sala Cuarta Pared se ha transformado para la ocasión en un hangar. Que podría ser desde el que Lee Harvey Oswald disparó al presidente norteamericano.
"A mí me gustan los espacios austeros. Para dar prioridad al trabajo de actor y a la claridad del texto", comenta Heras, quien ha estado durante diez años al frente del Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas.El sueño de Ginebra, en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17. Metro Embajadores), del 4 al 15 de septiembre: de miércoles a sábados, a las 22.00; domingos, 23.00. Y del 17 al 22 de septiembre, a las 22.00. Precio, 1.200.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
La Complutense resiste como puede: así sobrevive con un 35% menos de presupuesto
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”




























































