Un ahorro para la familia de 30.000 pesetas
Los matrimonios que consiguen una plaza en un colegio público para su hijo de tres años se ahorran casi 30.000 pesetas, según datos del Ayuntamiento. "Si no tuvieran esa posibilidad deberían invertir este dinero en una guardería", explicaban ayer varios profesores de Fuenlabrada, que están encantados con la iniciativa del Ayuntamiento. "Conseguir la entrada del niño en el colegio desde esa edad es lo mejor para un pequeño", aclaraba ayer Mamen, profesora y madre de una niña de tres años.La mayoría de los padres resaltan la ventaja económica y el beneficio educativo: "Aparte de lo que te ahorras, esa edad es la mejor para el desarrollo del niño", puntualizaba ayer Andrés, de 34 años. Según Rosario, de 32 años, la carrera económica que se ha quitado es un tremendo alivio: "Ahora, desde Ias 9.30 hasta las 16.30 estará en clase y además disfrutará de comedor gratuito". A Emilia, la entrada de su niño en el colegio con tres años le permitirá trabajar y dedicarse "a sacar algo de dinero por las mañanas". Además de las aulas de tres años, Fuenlabrada también dispone de seis escuelas infantiles y para el próximo curso se construirá otra en la calle de Francia esquina con la calle de Alemania.
La delegación de educación del Ayuntamiento de Fuenlabrada espera no construir más centros escolares en los próximos cursos, ya que no disponen de terrenos en las zonas residenciales. Según el concejal de Educación, José Borrás, se pretende aumentar las aulas en los colegios existentes y aumentar al mínimo número de alumnos por clase.
Durante este verano, el Ayuntamiento de Fuenlabrada está haciendo reforma en 15 centros y se han ampliado aulas en el Félix Rodríguez de la Fuente y en el Celia Viñas, y se ha construido un gimnasio en el Vicente Blasco Ibáñez. Asimismo, se ha construido una nueva valla para rodear el colegio San Esteban, uno de los más antiguos del municipio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Guarderías
- Ahorro familiar
- Fuenlabrada
- Escolarización
- Educación preescolar
- Niños
- Comunidades autónomas
- Ayuntamientos
- Provincia Madrid
- Infancia
- Administración autonómica
- Matriculación estudiantes
- Administración local
- Política educativa
- Comunidad de Madrid
- Centros educativos
- Empresas
- Sistema educativo
- España
- Educación
- Administración pública
- Economía
- Sociedad
Últimas noticias
La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
Muere Cecilia Giménez, la anciana que hizo famoso el Ecce Hommo de Borja
El vicepresidente de la CNMC carga contra Cani Fernández y alerta del riesgo de litigios por la retribución a las eléctricas
El pelazo de Bardot: cómo una melena enredada sacudió los cánones femeninos hace setenta años
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































