La huelga en Málaga puede colapsar 50 vuelos el fin de semana
El aeropuerto de Málaga se colapsará el próximo fin de semana -31 de agosto y 1 de septiembre- entre las 14 y las 16 horas, en las que está previsto el último de los cinco paros convocados por el personal de tierra de Iberia. A esa hora hay más de 50 vuelos, la mayoría con destino a ciudades europeas, con reservas para más de 6.500 pasajeros.El previsible colapso aéreo, según admitieron fuentes del centro, ocasionará inevitables demoras en los vuelos de la tarde, por lo que el número de personas afectadas podría superar las 10.000. El Patronato de Turismo de la Costa del Sol se ofreció ayer de mediador entre empresa y trabajadores para evitar estas movilizaciones, ante "el daño que pueden causar a la imagen del litoral malagueño".
La coincidencia con el final de las vacaciones de agosto y el comienzo de las de septiembre provocará este fin de semana un intenso tráfico aéreo en la terminal Pablo Ruiz Picasso. El sábado, en el intervalo de tiempo fijado para los paros, hay programadas 11 llegadas y 16 salidas. El domingo, la entrada de aviones prevista a estas instalaciones precisamente durante el horario de las movilizaciones es de ocho, mientras se prevén 15 salidas. En total, medio centenar de vuelos internacionales con partida o destino en las principales capitales y ciudades europeas, según fuentes de la dirección del centro. La mayoría de los aviones está ya al completo.
El comité de empresa de Iberia en Málaga ha convocado estos paros, cuya conclusión está prevista el próximo 2 de septiembre, en demanda de más medios técnicos y humanos. Ayer secundaron una segunda jornada, de movilizaciones que afectó a unos 300 pasajeros y a tres vuelos.
La dirección de Iberia ha considerado que la plantilla en Málaga "está dimensionada" y que no se ha producido incumplimiento. de ningún acuerdo con los trabajadores.
José Miguel García Arquero, presidente del comité de empresa, asegura que los trabajadores se han visto abocados a estas nuevas movilizaciones ante la "nula actitud de diálogo de la compañía".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































