El 'capo' Brusca fue presionado para acusar a Andreotti de mafioso, según su ex abogado
Vito Ganci, abogado del capo mafioso Giovanni Brusca, que le asistió hasta que éste, días pasa dos, fue sometido a medidas de protección y cambió de letrado, asegura que el boss -sobre cuyo arrepentimiento, estrategia o simple pretensión de eludir la cadena perpetua en régimen de aislamiento carcelario aún se discute- le confesó que fue contactado por altas esferas del Estado que le ofrecieron impunidad a cambio de que acusara de mafioso al ex primer ministro Giulio Andreotti. Ganci, que dice temer por su vida por lo que sabe, afirma que Brusca se negó a tales peticiones, pero otros no.Las fiscalías de Florencia, Caltanissetta y Palermo, que han interrogado a Giovanni Brusca, aseguran que hasta el momento el boss está hablando libremente, sin que se le hayan hecho preguntas, y menos sobre Andreotti, quien tiene un proceso en curso en la Audiencia de Palermo por colaboración con la Mafia.
En medios judiciales se analiza con lupa lo que se considera una nueva ola de venenos, mensajes, insinuaciones y maniobras de despiste entrecruzados, frecuentes en la Audiencia siciliana en momentos críticos.
Mientras, el abogado Vito Ganci filtra que Brusca le confesó que en las navidades de 1991 personas de altas esferas del Estado, algunas de las cuales están aún en sus cargos, le ofrecieron tratamiento de favor a cambio de que inculpara al siete veces primer ministro italiano; Ganci dice no poder hablar, pero alude a servicios secretos desviados -"o más bien, antiservicios evidentes", puntualiza- y a "encuentros desestabilizadores".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































