La madurez de Casiraghi
A sus 27 años, el primer 'pichichi' ha tardado años en aguantar 90 minutos

Pierluigi Casiraghi es un futbolista agradecido. A sus 27 años, en su partido internacional número 30, se ha convertido en el primer pichichi, de la Eurocopa con sus dos goles -ambos de tiro seco con la pierna derecha- a Rusia. "Sólo puedo decir una cosa: gracias, Zola", dijo modestamente al ser preguntado por las causas de su explosión goleadora. Gianfranco Zola, al que Maradona nombrara su heredero en el Nápoles, fue su mejor faro ante los rusos y le dibujó con fantasía el segundo gol. Casiraghi, el primer jugador italiano que marca dos goles en un mismo partido en la historia de la Eurocopa, afirmó sentirse tremendamente afortunado, "porque cerca de mí muchas veces han jugado Baggio o Zola, y con cualquiera de, los dos un delantero se siente recompensado".Casiraghi, ex jugador del Monza y Juventus, y actualmente en el Lazio, parece haber alcanzado su madurez. Pese a tratarse de un delantero de choque, de aspecto muy potente, siempre ha tenido una cierta fragilidad física. Los técnicos no le podían dar 90 minutos seguidos porque se agotaba. Y muy a su pesar, porque Pierluigi siempre ha sido un goleador, En la temporada 1994-1995 jugó 19 partidos con el Lazio y tuvo que ser sustituido en 15 de ellos, pese a lo cual anotó 12 goles. "Me costaba aguantar el ritmo y antes mi trabajo en la selección era abrir huecos a Roberto Baggio hasta que me cansara; ahora las cosas han cambiado y mi misión es meter goles".
Y es que esta temporada le ha consagrado definitivamente. Por primera vez, Zdenek Zeman, técnico del Lazio, le dio la titularidad. Casiraghi respondió: soportó 28 partidos. "Ahora estoy muy fuerte, porque he hecho un gran trabajo y Zeman me ha ayudado mucho a situarme tácticamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































