¿Qué pasa con el cuartel?
Los vecinos del barrio de Pacífico venimos pidiendo desde hace años que en las instalaciones del antiguo cuartel de la Maestranza, situado en la avenida de la Ciudad de Barcelona, se construyan servicios necesarios en la zona, como un polideportivo abierto, pistas deportivas descubiertas y un centro cultural.Todo ello se nos prometió hace varios años, pero no se han iniciado las obras, ni tan siquiera ha salido a concurso su adjudicación (aunque un cartel en la puerta parece decir lo contrario).
El edificio sigue en las mismas condiciones de abandono e inmundicia que hace varios años, cuando se comenzó a urbanizar la calle posterior, continuación de la calle de Téllez, en 1988.
Pero no sólo no se ha realizado ninguno de los proyectos previstos sino que, además, se nos está quitando suelo útil en beneficio de no se sabe quién, y a cambio de nada para el barrio.
El jardín posterior, que lindaba con las vías de! tren, aunque también descuidado, que lucía grandes y frondosos árboles y era de unas proporciones de más o menos un tercio del largo del edificio, ha desaparecido prácticamente, absorbido por la Renfe, con la remodelación y ampliación de sus vías, quizá para terminar el Pasillo Verde.
La Renfe ha desplazado considerablemente la valla que cerraba las vías para construir dos de ellas bastante hundidas (parece que puedan ser subterráneas). Con ello han disminuido considerablemente las dimensiones, no sólo del jardín, sino además de la acera de la calle de Téllez, la cual, al dar la vuelta, justo en la esquina con el cuartel y la Renfe, se ensanchaba en una especie de plazoleta, con árboles y bancos, que podía haberse aprovechado para parque infantil (que no existe ninguno en la zona) o para abrir una amplia entrada a las instalaciones del futuro polideportivo, ajardinándola.
Lo dicho: no nos construye las instalaciones deportivas, y encima nos quitan terreno de jardines y aceras. ¿Qué será lo próximo de lo que se nos prive?- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Ayuso encara el balance del año en la parte de su programa que ya ha cumplido y en su choque con Sánchez
MTV cierra siete de sus canales de televisión en Europa y España en plena reestructuración de Paramount
Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos, nuevas aventuras y nuevos proyectos”
Putin considera que Occidente reacciona con “histeria” por instar a prepararse para la guerra contra Rusia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































