Paracuellos
Un pueblo no puede prosperar sin tener buenas conexiones con la zona que lo rodea. Paracuellos de Jarama es un ejemplo de un pueblo que está prácticamente estrangulado por la falta de carreteras mínimamente decentes. Principalmente hay tres carreteras para llegar a este municipio:1. La M-111, que empieza en el antiguo pueblo de Barajas. Tiene un carril en cada dirección, compartido por coches, camiones, tractores, motocicletas y muchas bicicletas. No tiene arcén. Esta carretera nos lleva a la zona industrial de Paracuellos.
2. El comienzo de la M-113 es un tortuoso camino por un puerto de tercera categoría, digno de los mejores esfuerzos de Induráin, de subida hacia Paracuellos de Jarama. Una vez en la cima, la M-113 pasa por el pueblo y sigue en dirección a Ajalvir corno si de un trayecto para un rally se tratara. Esta carretera está en obras y seguirá en obras hasta que contraten una nueva empresa, ya que la primera ha quebrado.
3. La conexión más directa con la N-II desde Paracuellos es a través de un "camino de cabras", según la descripción del anterior alcalde. Aunque hay una señal prohibiendo el paso de camiones, todo el mundo utiliza este camino que enlaza con la avenida del Puente de los Viveros, calle principal y privada de la Cooperativa de Viviendas Los Berrocales del Jarama. Esta ruta conecta con la M- 115, recién estrenada, que tiene como principal obstáculo, en el kilómetro 1, un campamento gitano, razón por la cual han adecuado él kilómetro 1 con pasos de cebra, guardas tumbados y señales de disminución de velocidad.
¿Qué nos deparará el futuro? ¿Un túnel por debajo de la ampliación del aeropuerto de Barajas? ¿Una carretera directa, conectando Paracuellos con la M115? ¿Una carretera de circunvalación para evitar el casco urbano?
A pesar del estrangulamiento de este municipio, continuamos con esperanzas de un futuro próspero para nuestro pueblo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































