El terrorismo, principal amenaza en el siglo XXI, según el IIHSS
La tarea pacificadora de la única gran potencia mundial, Estados Unidos, puede quedar destruida por la actividad de los grupos terroristas si no se pone remedio a la situación actual, subraya una investigación del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS). En el informe anual correspondiente a la situación estratégica del mundo en 1994-1995, publicado ayer en Londres, el IISS resalta la vulnerabilidad del actual equilibrio de fuerzas.La existencia de fanáticos religiosos, creyentes mesiánicos capaces de sacrificar sus vidas en defensa de su causa, supera en muchos casos la capacidad del mundo desarrollado de conducir se civilizadamente. "Las mayores potencias mundiales y la eficacia de los más dotados diplomáticos siguen siendo vulnerables al capricho y la brutalidad localizada del terrorismo", dice el informe.
La lacra del siglo XXI, la violencia de los sub-Estados, requiere una destreza especial para enfrentarse a ella. Sólo un esfuerzo de las masas, la denominada mayoría silenciosa, puede combatir esta nueva y poderosísima amenaza. "Su deseo de paz y seguridad debe imponerse sobre el instinto de indiferencia, de hacer oídos sordos al terrorista en su seno", señala el texto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.