Ir al contenido
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Visitadores médicos

Pertenezco a un colectivo integrado por personas con una gran Preparación profesional y humana que se dedican a informar al médico, allá donde éste se encuentre (hospital, ambulatorio, centros de salud, pueblos, etcétera, pero nunca en la calle), de las aplicaciones terapéuticas de todo fármaco. Soy visitador médico.Quiero denunciar lo que me parece una actitud totalmente arbitraria, prepotente, insultante, dictatorial e inconstitucional y otra serie de adjetivos que prefiero no citar.

Don Enrique Terol es el actual gerente del área de Salud número 1 de Madrid; pretende eliminar de un plumazo o decretazo a un colectie como "visitadores médicos". De manera totalmente arbitraria, nos impide realizar nuestro trabajo en los ambulatorios y centros de salud dependientes de su área, impidiéndonos la entrada o, en su Caso, expulsándonos a la calle.

Al señor Terol quiero decirle que de este trabajo (tan digno como pueda ser el suyo) viven aproximadamente unas 15.000 familias en todo el país. Que la figura del visitador médico está reconocida en toda Europa (incluido nuestro país) como profesional del medicamento.

Su actitud es anticonstitucional; si se toma la molestia de leer el nuevo Código Penal, está impidiendo nuestro derecho al trabajo, y, por si fuera poco, indirectamente presiona a los médicos (como si éstos no estuvieran ya suficientemente presionados con los contratos y condiciones laborales que tienen) bajo amenaza de abrirles un expediente.

Señor Terol: tenemos tanto derecho a realizar nuestro trabajo como cualquier trabajador, pero, eso sí, no en la calle, como usted pretende, sino de una manera digna y respetable, en aquellos lugares o centros en los cuales se localizan los profesionales a los cuales va dirigida nuestra información médica (centros de salud, ambulatorios, hospitales).

Señor Terol: espero que medite y rectifique su actitud, porque, como alguien dijo, rectificar es de sabios, y usted aún está a tiempo.- Félix Calvo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_