Sarah Balabagan
Según informaciones periodísticas, las autoridades penitenciarias han comenzado a ejecutar la pena de azotes dictada contra Sarah Balabagan, la ciudadana filipina cuya condena a muerte en los Emiratos Árabes Unidos provocó una gran controversia internacional.El 15 de septiembre de 1995, Sarah Balabagan fue declarada culpable del asesinato premeditado de su patrón, Almas Mohamed al Balushi. Durante el juicio ante el tribunal de primera instancia, Sarah Balabagan declaró que lo había matado a puñaladas porque la había violado. Su abogado defensor pidió la absolución alegando defensa propia, pero el tribunal la declaró culpable de los cargos presentados y la condenó a muerte.
El 30 de octubre de 1995 un tribunal de apelaciones de AlAin revocó la sentencia de muerte y condenó a Sarah Balabagan a un año de prisión y a 100 azotes. Ordenó a Sarah Balabagan pagar 150.000 dirhanis (más de cinco millones de pesetas) como compensación a los familiares de Almas Mohamed al Balushi.
Amnistía Internacional considera que la pena de azotes es contraria al artículo 5 de la Declaración Universal de Derechos Humanos que estipula que "nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes".
Rogamos escriban cartas en inglés o en su propio idioma, expresando preocupación por las informaciones sobre la pena de azotes contra Sarah Balabagan, y pidiendo que, en el caso de que no se haya ejecutado la totalidad de la pena, ésta sea conmutada inmediatamente.
Dirección: His Highness al Sheikh Zayed Bin Sultan AlNahyan / President of the United Arab Emirates/Ruler of Abu Dhabi Manhal Palace / PO Box 280, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































