Ciscar: "A ver si a Aznar se le pasa el miedo"
"A ver si se le pasa, el miedo y quiere debatir a solas". Éste es el comentario que merece la actitud del presidente del PP, José María Aznar, sobre un eventual debate a dos con Felipe González, a juicio del secretario de organización del PSOE, Cipriá Ciscar. "Los asesores de Aznar le están preservando porque saben que debatir no es su fuerte y le han recomendado que no haga debates ni conferencias de prensa, y que se limite a leer las cuartillas y las fichas que le preparan, y que lea los mensajes como un robot", afirma Ciscar.El PSOE recibirá hoy la primera invitación de una formación política para celebrar debates televisivos. La iniciativa es de Izquierda Unida, que también se dirigirá al PP. Hasta ahora, las ofertas le habían llegado de las televisiones privadas y de TVE.
Las descalificaciones entre socialistas y populares a cuenta de los debates continuaron ayer. Miguel Ángel Rodríguez, responsable de comunicación del PP, dijo: "Sólo los caudillos dan miedo", dijo. Y añadió: "No podemos tener miedo, porque en una hora de debate televisado no nos da tiempo a leer todos los autos de procesamiento que tienen los socialistas".
Anguita ya ha pedido al PP que no le utilice y, como fórmula intermedia, pide varios debates, a dos (González-Aznar, González-Anguita y Aznar-Anguita), y a tres. Fuentes de IU recordaron la participación de Ross Perot en los debates electorales de 1992 en Estados Unidos, pese a que los únicos candidatos con posibilidades eran Bill Clinton y George Bush.
Convergència i Unió (CiU) entró también en la polémica, habida cuenta que esta formación tiene 17 diputados, uno menos que IU-IC, pero actualmente cuenta con 13 senadores, por dos de IU-IC. Joaquim Molins, portavoz de CiU, exigió ayer no ser marginado de los debates.
Por otra parte, Felipe González tuvo el jueves menor audiencia que José María Aznar en el mismo espacio de entrevistas realizado por Manuel Campo Vidal en Antena 3. El 18 de enero, el líder del PP logró una audiencia media de 2.965.000 espectadores, casi 650.000 más que Felipe González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































