Bill Clinton defiende el 'chip' antiviolencia
Bill Clinton se ha convertido en el adalid de la lucha contra la violencia en los medios de comunicación en EE UU. El presidente aprovechó su discurso sobre el estado de la Unión del pasado martes para convocar a los dirigentes de las grandes empresas de la comunicación y el espectáculo a discutir alternativas para mejorar la televisión dirigida a los niños y pidió al Congreso una rápida aprobación del chip antiviolencia.Arrebatándole a su rival, el senador Dole, uno de sus argumentos preferidos, Clinton se hizo eco de la creciente preocupación de la sociedad ante el derroche de violencia en el cine, la televisión y los textos de ciertas canciones: "A los medios les digo que deberían crear las películas, los discos y los programas que les gustaría que disfrutaran sus propios hijos y nietos". A continuación, el presidente hizo un llamamiento a los congresistas para que aprobaran la inclusión del chip antiviolencia en los receptores de televisión, "para que los padres puedan eliminar los programas que consideren inapropiados para sus hijos".Censura a la carta
El chip es un microcircuito. que, incorporado a los aparatos de televisión, permite censurar "a la carta" la programación y bloquear programas, películas o cadenas que se consideren excesivamente fuertes o inadecuados, siempre que la señal lleve incorporadas las codificaciones o etiquetas necesarias.
"Cuando los padres controlan lo que ven sus hijos no es censura. Es darles la posibilidad de que asuman sus responsabilidades para con los hijos, y yo les animo a que lo hagan", dijo Clinton, que recordó que la medida tienen el apoyo de los dos partidos y que debería ser puesta en vigor cuanto antes. La instalación obligatoria del chip en los nuevos aparatos de televisión ha sido aprobada por las dos cámaras del Congreso dentro del proyecto de la Ley de Telecomunicaciones, pendiente aún de la votación final.
El mensaje del presidente a las cadenas de televisión fue doble: que tomen las medidas tecnológicas necesarias para facilitar la identificación de los programas según su carga de violencia o sexo, como existe en el cine, y que acudan sus máximos responsables a la Casa Blanca para ver la manera de "mejorar lo que nuestros hijos ven en la televisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El cambio radical de Sophie Alisch, de boxeadora invencible a ciclista profesional: “Voy a demostrar que no me he equivocado”
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































