El Tribunal Superior 'bendice' la ampliacion del Parque de Atracciones

La ampliación del Parque de Atracciones, aprobada hace tres años por el pleno del Ayuntamiento de Madrid, ha recibido la bendición del Tribunal Superior de Justicia. El recurso contencioso administrativo presentado por Izquierda Unida, que denunció el aumento de ruidos en la zona, ha sido desestimado ahora por el Tribunal.El Parque de Atracciones instaló cuatro superatracciones, entre ellas una montaña rusa de la última generación (Looping Star), y reformó y modernizó el resto de sus aparatos, según el proyecto de ampliación. Los propietarios gastaron en las mejoras 5.200 millones de pesetas.
Izquierda Unida mostró en el pleno donde se aprobó la ampliación su disgusto por el proyecto y acudió a los tribunales. La coalición se centró en los ruidos para rechazar las nuevas obras.
Pero el Tribunal de Justicia de Madrid, tras oír a IU, al Gobierno municipal, del PP, y a la dirección del Parque de Atracciones, resolvió en contra del recurrente. Los magistrados esgrimen el informe del departamento de contaminación atmosférica del Ayuntamiento de Madrid, de agosto de 1994, para desestimar el recurso de IU. El informe reconoce que el Parque de Atracciones sigue transmitiendo a las viviendas próximas niveles sonoros superiores a los autorizados, aunque comparando entre 1991 y 1994 los ruidos han disminuido.
"Los niveles de emisión sonora de los equipos de megafonía del teatro y de la nueva montaña rusa son similares a los detectados en ocasiones anteriores", señala la inspección. "Si bien se ha comprobado", agregan los técnicos, "que han desparecido los efectos sonoros del resto de actuaciones, así como la megafonía general del parque a partir de medianoche".
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid concluye: "No se acredita que el acuerdo recurrido [la ampliación del Parque de Atracciones] haya supuesto en absoluto un aumento en los niveles de contaminación por ruido, sino precisamente lo contrario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































