1+1=2
1 + 1 =2, aunque algunos se nieguen a aceptarlo y la mayoría disimule.Ha hecho falta reunir físicamente 2.000 científicos de 160 países para confirmar lo que era de sentido común: que el hombre está cambiando el clima y se desconocen las consecuencias que ello puede comportar.
La recomendación: emitir menos gases.
Los científicos son una representación del talento de cada sociedad, y han demostrado empíricamente que están unidos. Pero los que representan a los pueblos no están unidos. Ante la política del tener o no tener, los científicos proponen la de ser o no ser.
La clase política mundial debe ahora demostrar que no es un avestruz y que sapiens sapiens es más que sapiens. Por más que se afirmara que la Tierra no giraba, no por ello era verdad. Por más sobreimpresiones en el Meteosat que pongan, no significa que las naciones tengan que existir necesariamente ni que sean necesarias o útiles. Lo que es innegable es que la Tierra es un planeta único entre los que conocemos, con un aire y un clima común.
En mi opinión, la estructura del Estado ha quedado pequeña para afrontarse individualmente con éxito a los vicios de una economía planetaria. Por más cosas que hayan tenido que jurar al acceder al poder, no significa que las tengan que creer. Cuando todo el tren se dirige a un despeñadero, no es importante preocuparse de la comodidad del propio vagón, lo importante es frenar el tren y, preguntarse porqué llevaba esa dirección y a quién beneficiaba.
Política no es sólo economía, es ante todo justicia. Un planeta, una justicia para todos igual. Alguien tendrá que decir: ¡ser no es tener! Posdata: señor Anguita, por favor: siglo nuevo, sigla nueva.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































