Fumadores
Con una enorme dosis de tolerancia y respeto hacia las opiniones ajenas, he leído en, nuestro periódico del 22 de noviembre el artículo que, bajo el título El imperio contraataca, firma William Lyon.Cuando afirma que, desde nuestro editorial, atacamos las, políticas sanitarias de EE UU y Canadá, olvida advertir que sólo nos hacemos eco de la rectificación que se vio obligada a hacer la cadena de televisión ABC por difundir que la industria tabaquera inoculaba nicotina en sus cigarrillos; y que en Canadá su Tribunal Supremo de Justicia rechaza la prohibición de publicitar el tabaco porque viola "la libertad de expresión" y por "no existir conexión directa, científicamente demostrable, entre prohibición de la publicidad y la disminución del consumo de tabaco". Asimismo, tan alto tribunal en un país de tan acreditada democracia advierte que es inconstitucional obligar a los fabricantes a que pongan en los paquetes de cigarrillos avisos sanitarios "sin hacer referencia a la ley que les obliga a hacerlo". Debo subrayar que esta noticia fue publicada en nuestro periódico, sin merecer el menor comentario.
La noticia que se tefiere a la decisión de Jordi Pujol "de retirar los ceniceros de la zona de Presidencia del Palau de la. Generalitat" fue recogida textualmente del periódico La Mañana de Lérida.
Sin ánimo dé entrar en otros despropósitos -perfectamente demostrables que contiene el texto de William Lyon, me veo la necesidad de recordarle que desde el Club de Fumadores por la Tolerancia no nos merecen admiración alguna los fumadores empedernidos, como gratuitamente afirma. Respecto a los desplantes a la Corona -¡podra haber mayor disparate!-, nada tiene que ver eso con respecto a las aficiones individuales de quienes la representan. El señor Lyon debería leer Yo, María de Borbón y a lo mejor se enteraría de algunas cosas. que demuestra no conocer.
Finalmente, informar a William Lyon ¿pero no hay mejores firmas que ilustren a los lectores de nuestro periódico, con mayor crédito?- que nuestro entrañable amigo Alfonso Gómez Ayllón falleció por, las causas qué advertimos después de dejar de fumar durante más de cinco años.- Director, de El Fumador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































