El PP considera excesivo que el Estado asigne a Efe 6.700 millones
La agencia admite unas pérdidas de 949 millones de pesetas
El Partido Popular considera excesivo que el Estado haya aportado en 1994 a la agencia estatal Efe 6.720 millones de pesetas. En esta cantidad, considerada por los populares como pérdida, se incluyen la partida que,según el PP, apor tó el Estado (5.600 millones a través de los servicios contratados) y las pérdidas directas: 1.120 millones de. pesetas. Esta estimación no coincide, sin embargo, con las cuentas presentadas ayer en el, Parlamento por Alfonso S. Palomares, presidente de la agencia.
Palomares señaló que las pérdidas del pasado ejercicio se elevaron a 949 millones de pesetas sin considerar dos ajustes contables en, pagas al personal por valor de 250 millones de: pesetas. El Estado aportó a la agencia Efe ese mismo año, según Palomares, 4.882. millones de pesetas en contrato por los servicios.Para Ana Mato, portavoz ayer del PP en la Comisión Constitucional del Congreso del los Diputados, una de las claves del aumento de las pérdidas (te la agencia reside en el crecimiento de los gastos de personal, que en los últimos cinco años se han elevado a 3.500 millones de pesetas y que en 1990 han totalizado 5.000 millones de pesetas. Mato señaló que Efe necesita mejorar la gestión de los clientes incluido el plazo que tardan en pagar, que según admitió Palomares, es de unos tres meses, eliminar el endeudamiento y detener el aumento de gastos de personal .
El presidente de la agencia insistió - en que el último había sido un buen resultado teniendo en cuenta que supone una mejora de 504 millones de pesetas respecto al de 1993 y ello pese a la crisis que ha azotado a los clientes de la agencia -grupos de prensa y de televisión- entre los que se han producido cierres o se ha reducido drásticamente la demanda.
Situación adversa
Palomares citó como factores que afectaron negativamente a las cuentas de Efe los programas de televisión comprometidos y no realizados, la mayor lentitud que la esperada en la penetración de los productos de televisión (vídeos) o texto (Euroefe), la disminución de! número de abonados y de servicios de no abono."A pesar de esta situación adversa la agencia ha mantenido los niveles de ingresos en los mismos términos que en el periodo anterior" añadió el presidente de la agencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































