700 estudiantes de Arganda improvisan una marcha por la muerte de David
Cerca de 700 estudiantes de los institutos de enseñanza medía de Arganda del Rey improvisaron ayer por la mañana una marcha silenciosa hacia el Ayuntamiento, en protesta por la paliza que costó la vida a David Martín, de 20 años.El acto de repulsa hacia la agresión, ocurrida el pasado sábado, y que causó la muerte de David dos días después, fue decidido ayer mismo, de forma improvisada, en tres centros educativos de la localidad -dos de bachillerato y uno de formación profesional- La marcha se desarrolló a partir de las once de la mañana, sin incidentes.
La manifestación transcurrió en riguroso silencio y concluyó en la plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento de Arganda, donde una estudiante leyó un comunicado en el que, en nombre de todos los concentrados, daba el pésame a la familia de David Martín y expresaba el. rechazo general de los jóvenes del municipio a la violencia.
Grupo desalmado
En el escrito, los estudiantes de Arganda lamentaron que exista en el municipio "un grupo de salmado con el que tenemos que compartir", dijeron, "nuestro pueblo". Asimismo, pidieron, ante el temor de que se produzcan nuevas agresiones, que "se les aísle y se denuncien sus actos para no ser víctimas de los atropellos de los violentos".
Los manifestantes, que concluyeron la movilización con un fuerte aplauso en homenaje a la víctima David Martín, portaban sendas pancartas con los lemas "Jóvenes de Arganda contra la violencia", y "Diez mentes violentas no nos representan", en referencia al presunto grupo de jovenes al que pertenecen los cuatro detenidos acusados de agredir a David Martín.
Para mañana por la tarde hay prevista otra manifestación silenciosa en la localidad. Ha sido convocada por las asociaciones de vecinos.
Esta nueva acción de protesta partirá desde las puerta del Ayuntamiento y concluirá en el lugar donde David Martín fue objeto de la brutal paliza que acabó con su vida. Allí se depositarán flores y se leerá un comunicado contra la agresión y la violencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Arganda del Rey
- Encierros
- Delincuencia juvenil
- Orden público
- Agresiones físicas
- Jóvenes
- Adolescencia
- Provincia Madrid
- Protestas sociales
- Seguridad ciudadana
- Juventud
- Integridad personal
- Malestar social
- Delincuencia
- Ultraderecha
- Ayuntamientos
- Asesinatos
- Comunidad de Madrid
- Sucesos
- Ideologías
- Delitos
- Administración local
- Justicia
- Política
- Administración pública
Últimas noticias
Premios de Lotería de Navidad, cuando el delito está muy repartido
Cuánto se cobra por décimo premiado en la Lotería de Navidad: récord de series y un reparto de 3.960 millones
Sociología del azar: Lotería de ‘boomers’, apuestas de ‘zetas’
Voluntarios dan refugio a las abejas polinizadoras solitarias en Ciudad de México
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































