Las mulatas cubanas
Aunque suscribo plenamente el contenido del artículo Vamos a La Habana, de Mario Vargas Llosa, me atrevería a pedirle al autor y, a usted que evitaran caer en el tópico de asociar siempre la prostitución en Cuba a las mulatas. Sé que ni Vargas Llosa ni su periódico son racistas ni misóginos, pero al escribir así. contribuyen involuntariamente a la instrumentalización castrista de la mulatez, el machismo y el sabor, como reclamo turístico y político. En Cuba se prostituyen mulatas y mulatos, blancas y blancos y negras y negros hete rosexuales, homosexuales y bisexuales. Mientras, turistas, diplomáticos y corresponsales de prensa extranjeros cometen todos los días delito de estupro en Cuba sin que se refleje en los medios de comunicación. Y no me refiero sólo a las prácticas sexuales con menores de edad, sino también a la obtención de favores sexuales. desde posición de fuerza, a partir de la tenencia de unos pocos dólares e incontables privilegios.Resulta irónico machacar siempre a las mulatas, cuando un Gobierno entero se prostituye para conservar el poder esgrimiendo la supuesta condición de último bastión antimperialista y clamando por inversiones norteamericanas.
Creo que la Cuba pos-Castro tendrá que asumir la tolerancia como principio insoslayable incluso con las prostitutas y prostitutos de toda clase, pero ruego coherencia a los simpatizantes del castrismo por vía genital. Si os atracáis de sexo barato en La Habana, no vengáis luego a emborronar los periódicos y revistas con las desventuras del sufrido pueblo cubano por culpa del "feroz bloqueo".-
Carlos Cabrera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































