El espíritu del Tour

Santiago Blanco, de 21 años, un hombre que no sólo debuta en la selección absoluta, sino que lo hace en su primer año de profesional, lo ha visto al instante, sin necesidad de haber estado concentrado antes: "Este Mundial es diferente". Blanco, que sólo tiene la experiencia del Mundial juvenil de 1992, lo explica a la perfección: "De juveniles, todos nos creemos figuras y ninguno está dispuesto a trabajar por los demás; puede que eso también haya pasado en profesionales, pero aquí la presencia de Miguel te da un. punto más de capacidad de sufrimiento". Hay muchas cosas que hacen que las típicamente tediosas concentraciones pre-Mundial se hayan convertido en Duitama en una reunión casi familiar, en algo que Ramontxu González Arrieta, un veterano debutante, compara con el "espíritu Tour". La altitud ha forza do una preparación más larga y, aunque los 13 corredores de la selección estén divididos en tres grupos, la convivencia ha generado espíritu de equipo. Los cuatro de Colorado -Miguel y Prudencio Induráin, Blanco y Ji ménez-, los cuatro que no hicieron Vuelta -Garmendia, Escartín, Ramontxu y Mauleón- y los cinco de la Vuelta -Olano, Ginés, David García, Serrano y Marino- llevan vidas diferentes -unos almuerzan y otros, no-, entrenamientos distintos -según su preparador privado y su grado de adaptación a la altitud- y pertenecen a diversos equipos -Banesto, Mapei y Kelme-, todos, bajo la dirección de Marino Alonso. Han hecho una quiniela y todos dan como ganador del Mundial a Induráin. Ya venían convencidos de que el Caballero Hidalgo, que dicen los colombianos, podía ganar mañana, pero su demostración en la contrarreloj les ha rubricado las sensaciones. De ahí el espíritu Tour al que aludía Ramontxu: "Con Miguel, siempre se está seguro. Ha ganado la contrarreloj y remachará en la montaña".
Los aficionados y las chicas serán los primeros en toparse hoy con las paredes del circuito de Duitama. Cinco vueltas (88,5 kilómetros) las féminas y, 10 los chicos (177 kilómetros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Trump presionará este lunes a Netanyahu en Mar-a-Lago para que el plan de paz en Gaza pase a su segunda fase
El juzgado archiva el caso contra el lotero de Lugo acusado de simular un robo de 400.000 euros
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































