Balón parado

Alineación. Anoche se enfrentaron dos equipos que encabezan la tabla. Les une algo: tiene n una alineación estable. Sus aficionados son capaces de repetirla. Incluso las sustituciones forzadas por lesión o por sanción son previsibles. No es que sea imprescindible tener un equipo fijo, y Cruyff lo ha demostrado, pero ayuda.
Mediar hora. Imponente la primera media hora del Atlético. Un derroche de fuerza para ahogar la salida del equipo contrario. El Espanyol lo pasó verdaderamente mal. Pero algo le faltó al Atlético en esa media hora: Penev. Pesa. mucho en este equipo. Y por eso el Atlético sacó menos renta de la precisa en esa media hora.
Fe y velocidad. Las armas del Espanyol. Herencia directa de su entrenador. Fe para luchar con 10 hasta el final, para acabar el partido asustando al Atlético. Y velocidad como arma principal. Velocidad en la concepción de la jugada y velocidad en las piernas. Algo a lo que se llega cuando en un equipo existe compenetración y entusiasmo. Sincronía entre el que lanza y el que arranca, coincidencia de ideas.
Toque. El buen toque de balón no tiene precio. Antic se presentó en el Atlético con el desconocido Pantic bajo el brazo. Jugador barato, baratísimo, goza del don de los escogidos: un gran toque de balón. A balón parado nadie le iguala. Sus córneres son un dolor de muelas para el equipo contrario. Y sus tiros libres, una amenaza. Anoche el Atlético estuvo menos fluido en el juego de ataque que otras veces, pero ganó. Ganó a balón parado gracias a Pantic.
Diaz Vega. El número uno no está en forma. Hace tiempo que ha corregido su defecto más desagradable, la arrogancia. Pero sigue siendo ligero de tarjeta y menos atrevido en el área de lo conveniente. Puede hacerlo mejor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Otra Navidad en soledad: “Ya no tengo a nadie que me lleve a ningún lado, pero si me invitan, yo voy”
De París a Nueva York pasando por Japón, Líbano o México: así son las luces de Navidad en las distintas ciudades del mundo
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































