Las obras preelectorales dejan vacías las arcas de Móstoles
Las arcas del Ayuntamiento de Móstoles están exhaustas. Las obras preelectorales han ocasionado unas deudas de 300 millones de pesetas que el actual equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, no sabe cómo pagar. Para colmo, ninguna de esas obras, sobre las que el PSOE basó su campaña electoral está terminada.
La "mala planificación" del anterior alcalde, José Luis Gallego, también del PSOE, y la celeridad con que se adjudicó la construcción del conservatorio de música, la biblioteca central, la plaza de toros y la piscina de la urbanización Villafontana han provocado, según el concejal de obras, Martín Gálvez, que las arcas municipales "no puedan afrontar la deuda existente por carecer de fondos disponibles", aseguró el edil.
En el caso del conservatorio, cuya apertura estaba prevista para el mes de octubre, éste se inauguró a bombo y platillo antes de las pasadas elecciones, y, sin embargo, necesita un centro transformador de energía eléctrica que cuesta 20 millones de pesetas. A este problema se une la firma por parte del anterior concejal de Urbanismo, de unas obras complementarias al proyecto que la comisión de gobierno no aprobó después, a pesar de estar ya hechas. Tal irregularidad ha provocado una deuda con la constructora de otros 50 millones de pesetas que están sin autorizar.
En cuanto a la biblioteca central, todavía en construcción, la empresa adjudicataria pide una ampliación de capital de 100 millones de pesetas para poder acabar. La piscina de Villafontana sigue cerrada a pesar de que 1.600 personas iban a empezar ayer sus cursillos de natación. La clausura se debe a los 170 millones de pesetas que se le deben a la dirección facultativa y que el Ayuntamiento no puede pagar. El concejal Martín Gálvez afirmó que el anterior equipo de gobierno, también socialista, se lanzó a hacer inauguraciones ficticias llevados por intereses personales más que por estrategia de partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































