Extrañado y dolido
Los alumnos del profesor Pérez Royo -habitual colaborador de estas páginas- pueden respirar tranquilos: ya saben que su apariencia externa no le condiciona a la siempre ingrata hora de calificar sus méritos académicos. Declaración que se agradece, pero que no hacía falta. Quienes, como yo me precio, conocemos a Javier Pérez-Royo sabemos de sobra que su sólida formación jurídica, su sensibilidad humana y sus convicciones democráticas no dejan lugar a dudas sobre su rectitud y ecuanimidad. A pesar de San Ginés.Por eso me ha extrañado y dolido la dureza y la injusticia, sí, la injusticia, con que acaba de tratar en este medio a Francisco Álvarez-Cascos, con quien he colaborado muchos años y cuya trayectoria me precio, también, en conocer. Dureza porque no es el estilo habitual de Javier Pérez Royo. No sé de dónde le sale esta vena. Estoy desconcertado, pero descarto absolutamente que haya una dimensión psicológica del dicho atribuido a San Ginés que le fuera aplicable. Y no porque yo pueda hablar con autoridad de algo tan complejo -que no puedo-, sino porque, sencillamente, me niego a aceptarlo. Por eso no salgo de mi asombro. E injusticia. Injusticia, querido Javier, porque utilizar unas declaraciones para equiparar a Francisco Álvarez-Cascos a dirigentes de HB, acusando al primero de "bestialidad", no merece otra calificación. Aquí no estoy ya sorprendido, sino indignado.
Me temo que San Ginés le ha jugado a Pérez Royo una mala pasada. Se ve que tiene poco trato con el santoral, pero eso siempre tiene remedio si uno está dispuesto a cambiar. A no ser que se crea la Bella del Cuento.- Diputado del PP al Parlamento de Andalucía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































