El PP rechaza el plan de ajuste del naval y acusa a los actuales directivos de "realizar una nefasta gestión"
El Partido Popular (PP) rechazó ayer tajantemente el plan de ajuste del naval planteado por el Gobierno, e hizo especial hincapié en su desacuerdo con el cierre de los astilleros de Cádiz y Sevilla. El responsable del sector naval del PP, Arsenio Fernández de Mesa, vinculó ayer los negativos resultados de los astilleros a la mala gestión de sus directivos. Además, señaló que los trabajadores "son víctimas de la nefasta política del Ejecutivo".Fernández de Mesa criticó la política llevada a cabo por el Gobierno socialista, que definió como un ejemplo de "descapitalización humana y desmantelamiento de los astilleros", al tiempo que dijo que el denominado Plan Estratégico de Competitividad del sector "es un ajuste puro y duro de plantilla".
El PP, según explicó su experto, defendió una racionalización de las plantillas y un rejuvenecimiento de las mismas mediante la puesta en funcionamiento de las escuelas de aprendizaje y aseguró que no son partidarios de que "se le toque ni un dedo a un solo tabajador". Asimismo, recalcó que para que haya una reducción de plantilla debe producirse un cambio de gestores.
El partido conservador plantea la creación de fondos de garantía para la renovación de flotas, la consolidación de las estructuras financieras, el incremento de la capacidad tecnológica y de desarrollo, la dotación a las empresas de nueva capacidad de gestión y la participación de los gobiernos autonómicos en los consejos de los astilleros públicos.
Ayer, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) denunció que el cierre de las factorías de Astilleros de Sevilla y Cádiz provocará unas pérdidas superiores a los 10.000 millones de pesetas a las empresas auxiliares de estas dos provincias andaluzas., Además, esto supondría la desaparición de 3.000 puestos de trabajo. El secretario general de la CEA, Santiago Herrero, que se reunió ayer con los representantes de empresarios del metal y del naval, explicó que de los 10.000 millones de pérdidas, 7.000 serían para Cádiz y Puerto Real y el resto para Sevilla. De los 3.000 empleos, 2.300 se perderían en las factorías gaditanas y el resto en Sevilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hakuna abarrota el centro de Madrid con su pop cristiano que ya bailan hasta Ayuso y Feijóo
Illa entrega la Medalla de Oro de la Generalitat a Joan Manuel Serrat y a Núria Espert
La Audiencia Nacional fija para septiembre de 2027 el juicio contra Ignacio González por el campo de golf del Canal Isabel II
Kast, tras su encuentro con Bachelet: “Necesitamos toda la experiencia de ella como expresidenta”
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































