La Guardia Civil detiene a 19 inmigrantes magrebíes ilegales en Almería
Efectivos de la Guardia Civil de Almería han detenido a un total de 19 inmigrantes durante el pasado fin de semana. Los inmigrantes habían Regado unas horasantes de ser apresados a la playa del Romeral, cerca del Cabo de Gata, en una embarcación tipo patera, según indicaron fuentes de la Comandancia del instituto armado de Almería. Según las citadas fuentes, todos los apresados eran de origen magrebí.
El sábado por la mañana, los agentes de la Guardia Civil detuvieron a quince ilegales cerca de la fábrica de neumáticos Michelín. Los inmigrantes intentaron huir campo a través cuando se percataron de que habían sido detectados por los miembros del instituto armado, pero fueron apresados. Los otros cuatro ciudadanos magrebíes también fueron arrestados ayer en la misma zona. Ninguno de los magrebíes detenidos portaba documentos de identificación.Los 19 inmigrantes arrestados entre el sábado y el domingo fueron puestos inmediatamente a disposición policial y, según informó el funcionario de la Comandancia están a la espera de que se cumplimenten los trámites necesarios para ser devueltos a su país.
Según la Guardia Civil, la operación se produjo en muy nocas horas. "A las diez de la mañana fue vista la embarcación y al mediodía se detuvo a la mayoría de ellos", comentó ayer un miembro del instituto armado.
Despliegue policial
Según la misma fuente, los inmigrantes se adentraron por unas calas para evitar ser descubiertos. "En estos lugares es mucho más difícil controlar las embarcaciones, pero ellos saben muy bien por dónde se meten", relataba el agente, que añadió que los 19 inmigrantes detenidos, todos ellos mayores de edad, se encuentran en perfecto estado.
La Guardia Civil había desplegado patrullas en toda la zona del Parque Natural del Cabo. de Gata ante la sospecha de que en estos días pudieran producirse desembarcos de pateras procedentes del norte de Africa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Qué sube y qué baja en 2026? Los precios se moderan, pero sube el coste de la vivienda
Electricistas y fontaneros: viejos oficios, nuevas oportunidades
El apellido Bolsonaro, ¿una ventaja o un lastre ante las presidenciales de Brasil en 2026?
Nora Sándigo, ‘la gran madre’ donde las familias de migrantes buscan refugio en Estados Unidos
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































