Indicios del efecto invernadero en EE UU
Los científicos del clíma llevan tiempo prediciendo que el aumento del efecto invernadero producirá un clima más extremo. Ahora, en el primer estudio sistemático de su tipo, los investigadores del Centro Nacional de Datos Climáticos de Asheville (Estado de Carolina del Norte) han encontrado que el'clima de EE. UU se ha hecho más extremo en el último decenio y medio. Además, han calculado que existe entre un 90% y un 95% de probabilidades de que el clima esté siendo afectado por. cóncentraciónes en aumento de los gases de efecto invernadero como el dióxido de carbono.Sobre la base del nueva estudio, que analizó los datos del tiempo en EE UU desde 1910, "diría que el clima está respondiendo al aumento de los gases de efecto invernadero", señaló su director, Thomas R. Karl, aunque matizó que le gustaría tener un mayor grado. de seguridad. En todo caso, señaló, los, hallazgos no indican el grado de influencia futura de estos gases de efecto invernadero.
Los científicos midieron los cambios en los patrones de temperatura y precipitación, considerando que EE UU. proporciona una ventana especialmente buena para evaluar la situación. global porque sus datos históricos son especialmente abundantes y claros. También señalaron que querían ver los posibles efectos del cambio climáltico global que serían notados en la vida cotidiana.
En la investigación se analizaron los indicadores de extremismo del tiempo, temperaturas, mínimas, precipitaciones muy por encima de lo normal entre octubre y abril, sequía extrema o severa de mayo a septiembre y precipitaciones en un día muy superiores a la media.
De los resultados del anális se obtuvo el índice de respuesta del clima al efecto invernadero que fue, de 1980 a 1994, un 4% más alto que a principios dé siglo. Esto "sugiere un conducido por el calentamiento de, invernadero", señalan los, investigadores en la: nueva revista Consequences, sobre el cambio global. Pero advierten que, el ritmo de cambio no es suficientemente grande para descartar la Posibilidad de que los cambios fueran. consecuencia de otros factores, como la variabilidad natural del clima, aunque "esto significa sólo entre un 5% y un 10% de probabilidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Roban la caja fuerte del famoso ‘Camión de los regalos’ de la lotería de Extremadura: “Me la han liado”
El momento en el que una manga marina toca tierra en Mazarrón provocando daños materiales en el mobiliario urbano
Kim Kardashian desata la polémica tras regalar un perro a cada uno de sus cuatro hijos por Navidad: “Los cachorros no son peluches”
Enrique de Inglaterra y Meghan Markle buscan nuevo jefe de prensa: dimite su undécima publicista en cinco años tras 10 meses en el puesto
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































