Rodríguez Ibarra dice que la denuncia del juez Barbero confirma su tesis

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, considera que la denuncia presentada contra él por el juez del caso Filesa, Marino Barbero, no hace más que confirmar su tesis de que el juez utiliza los tribunales para influir en la campaña electoral. "Podía haber esperado 15 días", señaló Rodríguez Ibarra en referencia a la fecha de los próximos comicios autonómicos y municipales.Barbero denunció el martes a Rodríguez Ibarra ante el Tribunal Supremo por calumnias y desacato, debido a unas declaraciones que el presidente extremeño hizo el pasado día 4, en las que acusaba al juez de intervenir en política sin presentarse a las elecciones, "al igual que ETA, que quiere participar en la vida política poniendo bombas".
Rodríguez Ibarra aseguró ayer que se alegraba de que el juez Barbero le hubiera denunciado "por sólo una cosa", y añadió: "Hablé también de un chalé que
[Barbero] está ocupando de forma poco lícita". Según el presidente extremeño, el juez utiliza un chalé perteneciente a la Caja de ahorros de Extremadura, por el que "no paga".
También se mostró sorprendido el político socialista por el hecho de que la denuncia se presentara ante el Tribunal Supremo. "Cualquier estudiante de primero de Derecho", apostilló, "sabe que los presidentes de las comunidades autónomas no somos aforados".
También ayer, Javier Rojo, vicesecretario general del PSE-EE de Álava, aseguró en Vitoria que la denuncia de Barbero obedece a, que el magistrado "está en campaña electoral". Rojo afirmó estar convencido de que ésto no acabará aquí "porque", dijo, "hasta el 28 de mayo quedan muchos días".
Rojo manifestó que la decisión del juez no le había sorprendido. "Cada cual apoya a la derecha a su forma, y el señor Barbero está actuando como lo que tiene que ser un militante activo del PP".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Europa confían en EE UU para proteger a Ucrania ante un futuro ataque ruso
Petróleos de Venezuela denuncia un “ataque cibernético” en contra la compañía
El FBI anuncia que ha desmantelado un ataque terrorista planeado para Nochevieja en Los Ángeles
El Constitucional de Portugal anula varios artículos de la ley de nacionalidad pactada entre el Gobierno y la ultraderecha
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































