Pérez se distancia de sus rivales al pedir tolerancia para las "drogas fumadas"

Izquierda Unida, tercera formación política de la Comunidad de Madrid, probó ayer por primera vez los debates en directo de la cadena SER. Ángel Pérez, su novel candidato, un vallecano de 40 años que fue conductor del Metro y hoy aspira a ser presidente regional, intentó robar minutos para sus ideas en la contienda verbal con dos históricos: Leguina y Ruiz Gallardón. Apenas le dieron oportunidad de lucirse. Pero pudo desmarcarse de sus contricantes en alguna ocasión. Por ejemplo, cuando reivindicó la misma tolerancia para las drogas fumadas que para las drogas bebidas. Joaquín Leguina (PSOE) y Alberto Ruiz Gallardón (PP) no estuvieron de acuerdo.El socialista y candidato a repetir en la presidencia regional resaltó el sentido del humor de Ángel Pérez, y fue aquí, en la broma -"podríamos inaugurar el palacio de Oriente, que es de todos"-, donde el bisoño aspirante de Izquierda Unida colocó sus frases con más facilidad.
Asistió, como si fuera el espectador de un partido de tenis, al choque de argumentos entre los dos favoritos. "Dicen los del PP que bajarán los impuestos a los empresarios y llevan seis años con el tipo impositivo más alto en el Ayuntamiento de Madrid", espetó Leguina a Ruiz Gallardón. Pero el resbalón del presidente fue colosal. "Usted no se sabe el tipo del Ayuntamiento", le replicó el candidato del PP. Y dos minutos de palabras después, Ruiz Gallardón se lo demostró.
Ángel Pérez, mientras tanto, intentaba devolver a los sindicatos la confianza que han depositado en él. "Es urgente necesario reindustrializar Madrid", repitió en varias ocasiones. "Nos oponemos", dijo, "a la contrarreforma laboral del Gobierno de Felipe González que favorece el empleo precario y que también ha apoyado el partido del señor Aznar". Estos ataques resbalaron por el traje de sus dos oponentes. Ni siquiera llegaron a ponerse de acuerdo en el número de parados de la región. Manejaban encuestas diferentes. Además, Leguina negó a Pérez que en la región madrileña se hubiera producido una desindustrialización.
Para finalizar, Ángel Pérez reveló que no cree en la rebeldía de los jóvenes y situó en el debate algunas palabras que abarcan proyectos etéreos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
- Declaraciones prensa
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Ángel Pérez
- Joaquín Leguina
- Izquierda Unida
- Comunidades autónomas
- Adicciones
- Elecciones autonómicas
- Drogas
- Administración autonómica
- Enfermedades
- Gente
- Comunidad de Madrid
- Elecciones
- España
- Medicina
- Partidos políticos
- Problemas sociales
- Salud
- Administración pública
- Legislación
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Maíllo se desmarca de la petición de remodelación del Gobierno de Díaz: “No fue acordada”
Santos Cerdán denuncia una persecución “propia de la inquisición” en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
La FundéuRAE elige arancel como la palabra del año
La satisfacción ciudadana con el funcionamiento de la sanidad pública se desploma desde la pandemia
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































