Alarmante
Quedé asombrado con las declaraciones del señor López Riaño, las que afirmaba que la droga sintética éxtasis era una invención de los medios de comunicación. Parece ser que este señor se ha especializado en declaraciones poco atinadas. No creo que lanzar balones fuera y achacar a los demás toda la culpa de la situación actual de los jóvenes sea a forma más coherente y responsable de afrontar un problema.Al contrario, el que exista un porcentaje más o menos amplio de muchachos que, como única vía de escape y de diversión, tengan que utilizar las drogas y el consumo abusivo de bebidas alcohólicas me parece alarmante. Y si hurgamos un poquito en la herida comprobaremos que esta actitud no responde, ni está alentada por los mass media, sino que es la consecuencia lógica del mundo caótico que los jóvenes han recibido como. legado.
El futuro es poco alentador y esto les conduce sin remedio a la desilusión y al miedo. Por tanto, lo que debemos hacer es poner los medios para solucionar problemas como el paro, el precio de la vivienda, la masificación universitaria, la delincuencia, la corrupción política, la agresión al medio ambiente y demás lacras sociales. De esta forma los jóvenes no manifestarán actitudes poco éticas e irresponsables.
Si se tiene algo por lo que luchar, si se logra mantener la ilusión y si se recibe una correcta educación e información, ninguno de ellos optaría por evadirse de este mundo con la ayuda de la droga y de la música ensordecedora. Al contrario, conseguiríamos formar a un batallón de gente sana, con ganas de vivir y con un conocimiento claro de los productos que tienen a su alcance. Beber con moderación y alejarse de las drogas sería más fácil de esta forma.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía se revuelve contra el Supremo y pide anular la condena a García Ortiz
‘La asistenta’ y otros estrenos que inauguran el año en la cartelera
Otro balance desastroso: la violencia machista en 2025 deja 46 mujeres y tres menores asesinados
Si eres conductor, esto es lo que de verdad cambia a partir de hoy (y sí, tiene que ver con la baliza)
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































