Trabajadores de Móstoles llevan su protesta laboral a pie hasta Madrid
Medio centenar de trabajadores del Ayuntamiento de Móstoles (199.000 habitantes) cubrieron ayer a pie los 18 kilómetros que separan su municipio de la capital en protesta por el incumplimiento por parte de su alcalde, José Luis Gallego, de un acuerdo para hacer fijos a 100 empleados. Estos trabajadores accedieron a sus puestos a través de un proceso de selección y sus contratos están a punto de cumplir los tres años que permite la ley.
Esta promesa del alcalde, que no se ha hecho realidad, originó el encierro de 100 trabajadores en el salón de plenos desde el día 24 de marzo y la posterior instalación de tiendas de campaña a las puertas del consistorio el pasado fin de semana. Ayer quisieron dar a conocer su problema más allá de las fronteras del municipio, por lo que organizaron la marcha hasta la capital.A una velocidad de 87 pasos por minuto, los trabajadores salieron ayer de las puertas del consistorio.
La marcha se inició a las seis y media de la mañana, con el objetivo de llegar antes del mediodía a las sedes de la Asamblea Regional y del Gobierno de la Comunidad para entregar a sus responsables sendos escritos en los que explican sus problemas.
Recorrieron la carretera de Extremadura escoltados por dos coches patrulla de la Policía Municipal. En el límite de Móstoles, los agentes fueron relevados por sus compañeros de Alcorcón, que dejaron el testigo en Cuatro Vientos a la Guardia Civil de Tráfico, y éstos, ya en Campamento, a la Policía Municipal de la capital. Caminaban en fila india por el arcén de la carretera.
Sin llegar a ocasionar graves trastornos de tráfico llegaron, sobre las once y media de la mañana, a la sede de la Asamblea. Allí, su presidente, Pedro Díez Olazábal, recogió el comunicado con la promesa de hacerlo llegar a todos los grupos políticos. Peor suerte tuvieron en la presidencia del Gobierno de la Comunidad, ya que no fueron recibidos por el presidente Joaquín Leguina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Huelgas hambre
- José Luis Gallego
- Móstoles
- Actos protesta
- Ayuntamientos
- Protestas sociales
- Orden público
- Provincia Madrid
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Madrid
- Administración local
- Empleo
- Conflictos laborales
- Comunidad de Madrid
- Relaciones laborales
- España
- Problemas sociales
- Trabajo
- Administración pública
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































