Sobre Collado Villalba
En relación con la carta titulada Estación descuidada, publicada por su diario en la sección Cartas al director, el pasado día 4 de marzo, quiero responder a lo que en ella se plantea.Si el señor Armando López Carrasco, firmante de la carta, frecuenta la estación de Collado Villalba habrá podido comprobar, por sí mismo, movimiento de trabajadores en la citada estación. Esto significa que las obras de remodelación previstas ya se han iniciado y que en pocos me ses estarán resueltos los problemas de los que, según la mencionada carta, adolece la estación de Collado Villalba. El pasado 18 de octubre se hizo la presentación del proyecto de remodelación a los medios de comunicación, que dieron una detallada información del mismo.
La remodelación de la estación de Collado Villalba, que forma parte del plan de renovación de estaciones de cercanías, se decidió para adaptarla al actual sistema de explotación de Renfe. El proyecto de renovación, cuyo presupuesto es de 487 millones de pesetas, incluye el recrecimiento de andenes, que pasarán a tener una altura de 68 centímetros para facilitar la subida y bajada de los trenes, actuales, así como la ampliación de los mismos, que van a tener una longitud mínima de 240 metros y una anchura de 6,50 metros. También se va a edificar una nueva terminal para los viajeros y un aparcamiento para más de 1.000 vehículos.
En definitiva, la estación de Villalba va a ser íntegramente remodelada para adecuar los espacios a las necesidades de los viajeros y garantizarles mayor seguridad, accesibilidad y confort. Una remodelación costosa pero necesaria para los viajeros y para Cercanías de Renfe, empeñada en una mejora continua de la calidad del servicio que presta.
Gerente de Cercanías de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































