¿Estamos a finales del siglo XX?
El pasado sábado 12 de noviembre, para celebrar la confirmación de unos amigos, acudimos en masa a un sencillo pero entrañable local en el que he pasado muy buenos momentos desde que me empezó a salir el bigotillo.El local está en la calle General Pardiñas. Cuando voy a entrar, perfectamente trajeado, me dice el portero que no puedo por llevar el pelo largo. Como no me gusta discutir, me quedé fuera hasta que, salieron los que. estaban dentro y nos fuimos a otro sitio.Esta carta no es un llanto por la injusticia que cometieron con nosotros, sino una denuncia de actitudes fascistoides y retrógradas que todavía perduran en España, muchas veces aleccionadas desde arriba del todo.
Por supuesto que sé que estaba reservado el derecho de admisión, pero cualquier mente lúcida lo reservaría para otras ocasiones, y que no vengan ahora diciendo que, su actitud está amparada en leyes o decretos oficiales, que no somos tan tontos como se creen.
Espero que los dirigentes del establecimiento, así como los del resto. de locales discriminatorios, recapaciten pronto, que en España ya estamos hartos de tantas apariencias, de ropas de marca, de calcetines oscuros..., y nos preocupan otras cosas. Gracias.- Sergio Tierno Tierno y 70 firmas más.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La defensora del lector responde a las dudas y críticas más frecuentes de los lectores y oyentes de EL PAÍS en 2025
Navidad en el límite de la ‘zona de muerte’ de Ucrania
Smart-Dieck, la pareja que representará a España en patinaje artístico en los Juegos: “Tenemos que mantenernos concentrados”
Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un cásting”
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































