Guía básica
En los últimos años, Madrid ha asistido a una auténtica proliferación de clínicas veterinarias, peluquerías y tiendas caninas, residencias y criaderos. Normalmente, los establecimientos combinan dos o más actividades: veterinario con peluquería o criador con residencia y escuela. Los que figuran a continuación constituyen sólo una. pequeña parte. Las páginas amarillas de la guía telefónica son útiles para hallar más datos.
Residencias caninas. En la región existen unas 60 guarderías de perros (la Fundación Purina edita una guía para toda España) que suelen tener veterinario y otros servicios. Sin embargo, no todas ellas están reconocidas por la Comunidad de Madrid como núcleo zoológico. Los precios son por día e incluyen la alimentación.
Del Zarzoso. Avenida de Logroño, 5011 (Barajas). Teléfono 305 52 84; 1.200 pesetas.,
De Termes. Urbanización Valgrande, finca 24. Chinchón. Teléfono (908) 81 44 44; 1.200 pesetas. También ofrece cursos de presentador (handler) por 25..000 pesetas.
Alfiens. Carretera de Fuencarral a El Pardo, kilómetro 4,5. 373 ; 1000 pesetas.
Permitido para perros. Una de las principales quejas de los dueños de canes se refiere a las dificultades que tienen para encontrar hoteles y restaurantes a los que se pueda ir con perro. Actualmente, unos 65 hoteles en la región de Madrid admiten la permanencia de canes. La Fundación Purina (93 /284 24 60) ha editado un mapa de España que incluye una guía con todos los hoteles que aceptan perros en sus dependencias.
Veterinarios. En las páginas amarillas de Telefónica figuran unas cien clínicas veterinarias de Madrid. Muchas de ellas tienen servicio de urgencia permanente, baño, peluquería e incluso escuela de adiestramiento y venta de artículos para el cuidado del perro.
Cementerio. En caso de fallecimiento del perro, el cetenterio de mascotas, El Ultimo Parque (antigua carretera de Valencia, kilómetro 34,4; teléfono 459 00 00) ofrece una tumba cuyo precio, con todos los gastos incluidos, oscila entre 31,000 y 300.000 pesetas. En este camposanto canino hay ya 2.000 perros eriterrados.
Alimentación. Algunos establecimientos suministran comida para perros a domicilio en grandes cantidades. Servipienso. Calle de Grarcía Salazar, 10. Teléfono 327 37 90.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































