España firmará la Convención Internacional sobre Seguridad Nuclear
España va a firmar en Viena la Convención Internacional sobre Seguridad Nuclear que se elaboró el pasado junio para mejorar la seguridad en las centrales, según informó ayer un portavoz del Gobierno español.El acuerdo, redactado por la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), pide a los países signatarios que sometan informes sobre todas las plantas productoras de energía nuclear y, si resulta necesario, que lleven a cabo los trabajos pertinentes para mejorar su nivel de seguridad.
El trabajo en el documento empezó en 1991 cuando el colapso de de la Unión Soviética puso de relieve los riesgos potenciales en la seguridad de muchos de los viejos reactores de la Europa del Este. España siempre se ha mostrado partidaria de un acuerdo de este tipo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































