Matanzo coquetea con Ruiz-Mateos cara a las municipales
La comida ocurrió en La tacita de plata, el restaurante donde. los 30 ediles del PP se recuperan habitualmente del esfuerzo de los plenos. A, tan sólo cien metros de la Plaza de la Villa, el edil popular Ángel. Matanzo y el empresario José María Ruiz-Mateos celebraron su cumbre. La cita, anunciada por Matanzo en el último pleno municipal, estaba condimentada por las múltiples amenazas de fuga del ex concejal de Centro.
Ruiz-Mateos remató el almuerzo con un regalo a Matanzo. "Mi dinero y la calle de Velázquez para quitarle la mayoría absoluta al PP", dijo. El empresario invitó al concejal a una aventura electoral en el mismo barco: Matanzo como cabeza de lista de una candidatura independiente al Ayuntamiento de Madrid y Ruiz-Mateos como aspirante de la misma candidatura a la presidencia regional, informa Efe.
Pero Matanzo, como acostumbra, no se definió. Tan sólo devolvió los elogios que le había lanzado el empresario: "El PP tiene que reaccionar, recoger a las personas válidas, como Ruiz-Mateos, y es entonces cuando yo creeré que mi partido es lo que yo soñé y el proyecto político en el que yo pensé".
Un portavoz de la Agrupación de Electores Ruiz-Mateos, que asistió a la comida con el concejal, indicó ayer que el empresario Jerezano aún no ha decidido si se presentará por Madrid en las próximas elecciones locales y regionales. "Hay que hablar todavía mucho pero el primer paso ya está dado", comentó. En la dirección del PP la posible fuga de Matanzo no preocupa demasiado. "Nos ayudaría a centrar el partido", comentó un alto cargo. Pío García Escudero, presidente regional, avisó: "No se puede cocinar en dos cazuelas a la vez. Aunque el partido no se mete en las amistades y comidas de Matanzo". El alcalde, José María Álvarez del Manzano, tampoco se sintió preocupado: "No me quita el sueño que Matanzo se presente por su cuenta".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La tragedia del Tren Interoceánico, en imágenes
El Tren Interoceánico arranca 2026 sin seguro de pasajeros
“Yo creo en Dios”: así es la letra al completo de la nueva canción de La Oreja de Van Gogh estrenada en la Nochevieja de La 1
Una jueza bloquea la eliminación del TPS de miles de ciudadanos de Honduras, Nicaragua y Nepal
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- Guerra de precios de las balizas V16 en vísperas de su obligatoriedad




























































