Sáenz y Merodio sanean el activo
El cambio en la cúpula de Banesto -participado mayoritariamente por el Banco de Santander- ha sido decisivo en la presentación de la demanda contra el antiguo cliente del banco, Pedro Olabarría.El financiero, que controla un entramado de más de 20 sociedades a través de sus patrimoniales Minaica y Crefica, se entrevistó antes del verano con el presidente de Banesto, Alfredo Sáenz, y con el directivo José Ángel Merodio para atender la reclamación de deuda efectuada por el banco, según han informado a este diario medios de la acusación.
Sáenz y Merodio conocen bien al ingeniero Pedro Olabarría Delclaux. Por su origen vasco, los directivos de Banesto tienen alguna relación con el núcleo patrimonial Delcaux, con una amplia tradición empresarial en el sector metalúrgico.
Pero además, Sáenz, como ex presidente de Banca Catalana, y Merodio, en tanto que ex consejero delegado de la misma entidad, están al tanto de la trayectoria desarrollada por el financiero en Barcelona.
Olabarría se negó a satisfacer estos créditos aduciendo que él "no es más que un accionista de Harry Walker y que la empresa está gestionada por un administrador único explicó a este diario su defensor.
Por su parte, el empresario Lorenzo Rosal reconoció ante el juez su vinculación con el Grupo Olabarría. Rosal, expresidente de Harry Walker y ex consejero de la extinguida Garriga y Nogués -ex filial de Banesto en Cataluña-, declaró el pasado domingo acompañado por una letrada del bufete del abogado Joan Piqué Vidal.
El conocido penalista conoce el origen del largo contencioso entre Banesto y Harry Walker, cuyo último capítulo se resume ahora en la querella presentada por la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Warner pedirá a sus accionistas que no acepten la opa hostil de Paramount por 108.400 millones de dólares
Muere una mujer de 49 años apuñalada por su hijo en Madrid
Última hora de la actualidad política, en directo
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































