El gol del calentamiento
Concentración. El Real Madrid empezó el partido concentrado desde la caseta, mientras que el Sevilla inició su Liga cuando ya había encajado dos goles. Todos los minutos son importantes, del primero al último, incluso los del calentamiento, en los que el Madrid ya aventajaba al Sevilla. La concentración es un elemento fundamental en el fútbol profesional.Control del juego. Los dos primeros goles trastocaron el reparto de papeles preestablecidos para ambos equipos. El Sevilla quedó bloqueado al tener que asumir la dirección del juego. Es un conjunto diseñado para el contraataque. Por su parte, el Madrid supo adaptarse a las exigencias que le marcó el desarrollo paulatino del encuentro. Los madridistas estuvieron bien en el control y mejor en la iniciativa, con la que siempre fabricaron peligro.
Defensa. Las diferentes filosofías defensivas de ambos bandos se encarnaron en el juego desplegado por Quique Flores y Jiménez. El madridista ayudó a sus centrales, tapó con eficacia las bandas y jugó con inteligencia y sentido colectivo los numerosos balones que robó. El sevillista, por contra, se limitó a ofrecer dureza para intentar solventar su misión destructiva. Ofreciendo la más clara muestra en la acción del tercer gol en su entrada a Alfonso.
El achique. Con frecuencia se entiende que lo importante en esta fórmula es el empuje de los defensas a los delanteros, llevándolos lo más lejos posible de su área. El Sevilla lo consiguió. Sin embargo, olvidó la segunda premisa del manual del achique: sus centrocampistas no acertaron a controlar al poseedor del balón y le dejaron inventar un antídoto contra el fuera de juego.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
La lista de los políticos mexicanos que han hecho pública la revocación de su visa estadounidense
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































