Peligro mortal en la N-VI
El sábado, y como tantas otras veces, regresábamos a Madrid por la carretera Nacional VI-La Coruña ignorando lo que nos encontraríamos unos kilómetros más adelante. Repentinamente los coches que iban delante nuestro comenzaron a frenar violentamente, y faltaron escasos metros para que colisionásemos una docena de vehículos.El motivo no era otro que el brusco estrechamiento de la carretera a un solo carril, flanqueado a ambos lados por enormes bloques de cemento que invadían parte de la ya de por sí estrecha, carretera, sin ningún tipo de señalización previa.
Había dado comienzo lo que podría denominarse por su peligrosidad y dificultad, el rally Villalba-Madrid.
Tratar de adelantara los más precavidos (que circulaban a unos 40 kilómetros por hora) era toda una hazaña, sin mencionar el pánico que producían los adelantamientos a los camiones que invadían ambos carriles; eso sí, siempre y cuándo dedujeses cuál era el carril por el que debías circular, pues las líneas que lo se ñalizaban se cruzaban unas con otras, llegando incluso a dibujar carriles inexistentes que conducían a enormes socavones laterales, carentes de cualquier tipo de protección.
Cuando por fin llegamos a Moncloa, dimos gracias a Dios por habernos concedido el privilegio de seguir viviendo. Desde estas líneas, me gustaría decir a todo aquel que desee conocer el verdadero significado de la expresión "volver a nacer" que no dude en adentrarse por dicha ¿autopista?
Pero, eso sí, si luego tiene la desgracia de sufrir uno de los múltiples, y en ocasiones mortales, accidentes, no se extrañe al escuchar "la culpa es de los conductores", puesto que lamentablemente, en este país, nadie es capaz de asumir su incompetencia por muy evidente que ésta sea.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
“Hemos ido de lo peor a lo mejor”: Trump exagera los logros de su primer año en un discurso a la nación
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































