Nati Abascal reclama 68 millones al duque de Feria

Nati Abascal reclama más de 68 millones de pesetas a su ex marido, Rafael Medina, duque de Feria, por el impago de las pensiones de separación y como indemnización por los daños sufridos por sus hijos, Luis y Rafael, de 13 y 15 años de edad, respectivamente, con los que, según la madre, el noble ha incumplido los deberes de la patria potestad. Ayer se celebró el juicio contra el duque por abandono de familia y no abonar medio millón de pesetas al mes desde 1992. La defensa pidió su absolución.Nati Abascal fue la principal testigo del proceso, que quedó visto para sentencia. Llegó a la Audiencia de Sevilla con un pantalón beis, una blusa blanca, pelo engominado, cabeza muy alta y rodeada de la expectación que despierta cualquier caso relacionado con la casa de los Medinaceli. Tras sentarse en el banquillo y escuchar que no asistiría el duque, que cumple una condena de 18 años de prisión por rapto y corrupción de menores, exclamó: "¡Qué suerte!". Fue el principio de una tormentosa declaración.
La ex mujer de Rafael Medina, que comentó todas las respuestas ampliamente, reconoció que abrió correspondencia privada del duque para presentar un extracto bancario como prueba, declaró que el padre dejaba a los niños "solos y tirados" y aseguró que los pequeños, que tampoco comparecieron, regresaban siempre a su casa, donde tenían "el perro, sus cosas y dos filipinos que les hacían caso".
Incluso desde los bancos de la sala, la modelo no paró durante toda la vista de hacer comentarios sobre los testimonios, hasta que la juez le invitó a callarse. Los testigos aludieron a que las dos partes habían pasado problemas económicos, pese a que, según declaraciones posteriores, el duque obtuvo 45 millones de la venta de unas acciones, y Nati Abascal, que dijo haberse visto obligada a cobrar por ir a fiestas, pudo gastar más de tres millones en mandar a es tudiar a los niños a Inglaterra.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Estado más poblado de Australia endurece su ley de control de armas por el atentado antisemita de Sídney
Sánchez advierte a las tropas de que la amenaza de Putin a Europa no ha cesado
Los comunes denuncian a Albiol por delito de odio y discriminación hacia los desalojados del B9 de Badalona
Lo de David Bisbal es muy fuerte
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































