Perro flaco
La Bolsa española está en disposición de tomar el testigo de cualquier mercado débil, sin que importe demasiado que sea de deuda pública, bursátil o monetario. Ayer, se apuntó a la reacción inicial de las Bolsas europeas, a la incertidumbre posterior, a pesar de la estabilidad de la deuda, y a la apertura negativa de Wall Street. Ante esta situación, la pregunta obligada para los inversores es qué sucede en el entorno financiero español que le diferencia tanto del resto.Analistas, gestores y operadores apuntan hacia la debilidad del dólar, la elevada inflación interna y la situación política como posibles causas, aisladas o conjuntas, de la evolución de este mercado. En cualquier caso, ayer los pequeños inversores decidieron asumir pérdidas y liquidaron sus carteras hasta nueva orden.
La paradoja planteada es la siguiente: si cae el dólar, los inversores extranjeros no comprarán una Bolsa que les resulta cara, al tiempo que los inversores autóctonos no volverán a tomar posiciones a menos que la inversión foránea tome la iniciativa. Mientras tanto, el índice general ha perdido el soporte psicológico del 300% y el Ibex 35 el 3.200.
Francfort, otra vez a contrapié, terminó ganando un 0,73%, mientras que Londres perdía un 1,04% y París el 0,64%. La pérdida del Dow Jones alcanzó los 33,93 puntos al cierre de la sesión. El índice general de Madrid cedió un 1,86% para situarse en el 296,98%, y el Ibex 35 bajó un 2,16% para terminar en el 3.168.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Milei posterga el debate legislativo de la reforma laboral entre protestas sindicales
Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
La Justicia de Estados Unidos sentencia al Guacho, yerno del Mencho, a 11 años de prisión
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































