El Gobierno de Berlusconi aprueba ayudas fiscales para reactivar la economía italiana
Los sindicatos italianos han rechazado las primeras medidas que el Gobierno de Silvio Berluscon¡ pretendía adoptar ayer para promover la creación de empleo. Debido a ese rechazo, el Gabinete se limitó a aprobar un decreto de medidas fiscales orientadas a reactivar la economía y aplazó el paquete laboral, al menos, hasta la próxima semana.Las ayudas fiscales favorecerán a los empresarios que incrementen sus inversiones, a los que inicien una actividad como autónomos, a los que creen empleo neto en sus empresas y a los que empleen a minusválidos.
Berlusconi explicó que estas. medidas son de emergencia para los primeros 100 días de su mandato, prometió que los Presupuestos para 1995 no incluirán nuevos impuestos y dejó la "profunda reorganización fiscal", anunciada durante su campaña electoral, para el medio plazo.
También en el contexto de la reactivación económica se inscriben otras medidas adoptadas ayer, como la supresión de la obligación de declarar la renta de títulos y acciones, que será sustituida por una retención en la fuente del orden del 10% al 12,5% de los dividendos.
El Gobierno no se decidió, en cambio, a fomentar la compra de automóviles nuevos con incentivos fiscales. Fiat había hecho saber previamente que prefería, a esa medida, la introducción de incentivos para la liquidación de los segmentos más vjejas del parque móvil, e incluso había protestado porque atribuye a las expectativas de desgravaciones el retraso en la reactivación esperada del mercado del automóvil.
El rechazo sindical por el paquete de medidas laborales en estudio es especialmente fuerte por lo que se refiere a la posibilidad que considera el Ejecutivo de que lo jóvenes y los que lleven largo tiempo en paro sean contratados con salarios inferiores, al menos en un 15%, a los establecidos por los convenios colectivos.
Otra medida muy polémica es la introducción del contrato laboral a plazo y renovable, de manera que el trabajador puede quedarse en esa situación de precariedad permanentemente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Asesinado a balazos un exinspector de la Fiscalía de Sinaloa en Culiacán
Trump exagera en un discurso a la nación los logros de su primer año y culpa a Biden de la marcha de la economía
La Cámara de Representantes rechaza dos propuestas para impedir a Trump lanzar un ataque unilateral contra Venezuela
Los campesinos amagan con revivir las protestas en México por los precios de las cosechas
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































