Canal + estrena hoy una serie sobre la corrupción política
"Siempre he estado interesado en el poder y la locura, porque nunca he tenido poder y estoy completamente loco". Así se describe el brillante, controvertido, apasionado, virulentamente antithatcherista y millonario, Alan Bleasdale, una de las figuras más celebradas de la televisión británica. Su última creación, Tráfico de influencias, se estrena hoy en Canal +, en abierto. Es una intrincada historia sobre el poder y la corrupción, el sadismo, el sexo y la capacidad manipuladora del ser humano. Michael Palin, el ex Monthy Python, encabeza el reparto de esta serie de diez horas, que figura entre las producciones británicas más importantes de los últimos tiempos.Tráfico de influencias fue estrenada en 1991 con la prevención de ciertos sectores del poder, temiendo lo peor de un personaje tan incómodo como Bleasdale, certero en sus ataques a la clase política. Y la política, desde luego, juega un papel central, pero no es el único tema valientemente tratado. Todo gira en torno a dos personajes: Michael Murray (Robert Lindsay) es un político corrupto, líder del consejo municipal, capaz de enervar a una multitud con unas pocas y sabias palabras; Jim Nelson (Michael Palin), en el polo o puesto: un hombre de sólidos valores morales, un idealista profesor de escuela para niños con problemas.
Como golpe publicitario, Murray convoca una huelga que Nelson revienta. Y ése es el momento en el que Murray, el político de pasado inconfesable, descubre que el, que él creía "insignificante idiota" va a ser un contrincante duro de roer. Aunque el verdadero justiciero . del político oportunista será un antiguo amor de infancia, Bárbara, que representa todo lo, que Murray ambiciona, aunque para ella, él es la más viva imagen de lo vil y despreciable. Al final, y tras una serie de magistrales carambolas, resultará que toda la operación huelga del líder laborista es un mero peón de la prensa derechista, que ha encontrado en Nelson y su conversión en una figura heroica el instrumento ideal para llevar el agua a su molino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
El Papa lamenta en su mensaje de Navidad el sufrimiento de la población de Gaza
Las princesas Beatriz y Eugenia de York se unen a la Navidad real en Sandringham tras el año funesto de sus padres por el ‘caso Epstein’
Mueren dos menores en el incendio de una vivienda en Alhaurín el Grande (Málaga)
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































